Joven violinista de las Escuelas Libres debutará como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional

No es la primera vez que por medio de audiciones, la Orquesta Sinfónica Nacional escoge niños de las Escuelas Libres para su temporada de jóvenes solistas, ya antes habían participado también Alejandro Taveras y Jhon Malenciano.

 

Santo Domingo, Rep. Dom. Con apenas quince años de edad y sus ojos y oídos puestos en la música, el adolescente Luis J. Gálvez, perteneciente a la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre y Casa de la Cultura de La Vega, debutará este viernes 17 a las diez de la mañana como solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirige José Antonio Molina.

 

La participación de Gálvez forma parte de la Temporada de Jóvenes Solistas que organiza la Orquesta Sinfónica Nacional como una manera de estimular y promover el surgimiento de nuevos músicos sinfónicos.

 

Luis J. Gálvez estará ejecutando con su violín el primer movimiento del Concierto para Violín y Orquesta en Mi menor, del compositor alemán Felix Mendelssohn, bajo la dirección de Santy Rodríguez, director residente de esa entidad musical.

 

No es la primera vez que estudiantes de las Escuelas Libres participan como solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional en la temporada de Jóvenes Solistas.

 

El año pasado fue elegido Alejandro Taveras, en el saxafón, quien pertenece a la Banda de Música de la Escuela Libre del barrio Capotillo, así como otros jóvenes valores.

 

 

Igualmente, varios estudiantes de las Escuelas Libres participan de manera regular en las presentaciones del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, como ocurrió recientemente en el mismo auditorio de Cultura.

 

El avance musical de estos niños y jóvenes de las Escuelas Libres tiene su origen en la formación sistemática que reciben a través del programa "Música sobre el Mar", con apoyo directo del Ministerio de Cultura y la fundación suiza Musik übers Meer, que dirige Cornelia Diethelm.

 

Por medio de este programa, músicos profesionales de Suiza donan sus instrumentos a las Escuelas Libres, institución del Ministerio de Cultura que tiene a su cargo la ejecución de dicho programa en todo el territorio dominicano.

 

La presentación del joven Luis J. Gálvez este viernes en el Auditorio Enriquillo Sánchez, será de gran estímulo para niños y jóvenes estudiantes de música que podrán recibir el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional en futuras temporadas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DSC_4569.jpg
Entradas recientes
Please reload

Archivo