Un violín stradivarius para un niño que hace de la música, su pasión

 

Santo Domingo, Rep. Dom. -Un viejo violín stradivarius que descansaba apacible en el closet de un músico suizo, llegó al país donado por la fundación Musik übers Meer,  para estrenar una segunda vida en manos de Luis J. Gálvez, niño dominicano de la Escuela Libre de La Vega, que el pasado viernes impresionó al público del Auditorio Enriquillo Sánchez, cuando interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional  el primer movimiento del Concierto para Violín y Orquesta en Mi menor, del compositor alemán Felix Mendelssohn, bajo la dirección de Santy Rodríguez.

 


El violín suizo fue entregado el pasado viernes por Angel Mejía, director general de Escuelas Libres, luego de la exitosa presentación del joven músico, como un estímulo a su perseverancia y amor a la música. 


Historias como esta suceden frecuentemente en el país, ya que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Escuelas Libres, mantiene en ejecución junto a la fundación Musik übers Meer,  un fructífero programa de intercambio y formación artística denominado "Música sobre el Mar", por medio del cual músicos suizos donan sus instrumentos a niños dominicanos para que desarrollen su talento y creatividad en orquestas y bandas de música  de las escuelas libres.


 

 

Luis J. Gálvez, quien fue escogido también para tocar en la Orquesta Sinfónica Juvenil, recibe formación regular en la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de La Vega, que dirige el italiano Marco Gipponi, bajo la orientación pedagógica de los maestros Isaac de Jesús y Frank Hernández. 


El mismo día que debutó como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional, Gálvez realizó una presentación en Santiago, como muestra final de un taller impartido por la violinista dominicana Aisha Syed. 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DSC_4569.jpg
Entradas recientes
Please reload

Archivo