Bandas de música de las Escuelas Libres ganan 5 premios en 5to. Festival de Bandas de Música de Santiago

April 7, 2017

Los premios obtenidos incluyen los tres primeros lugares de las categorías Banda Juvenil, Banda Infantil  y Ensamble Especial de Flauta, así como un segundo lugar en el renglón de Bandas Escolares y tercer lugar en Banda Infantil.

 

 

Las bandas, escuelas y ensambles de música de la Dirección General de Escuelas Libres, que son auspiciadas por el Ministerio de Cultura con el apoyo de la fundación suiza Musik übers Meer,  han obtenido más de 30 premios en los últimos años, factor que les estimula a seguir avanzando en su proceso de formación permanente.

 

Su cadena de éxitos continuó ayer con la obtención de cinco trofeos por su destacada participación en la quinta entrega del Festival de Bandas de Música que organiza la Fundación Artística Dominicana en la ciudad de Santiago, República Dominicana.

 

 

En ese certamen, que se realizó en el Centro Cultural de Santiago bajo la Coordinación de Charly Pérez, el premio a la mejor banda de música en la categoría juvenil, fue otorgado a la Banda de la Escuela Libre de Villa Trina, que dirige Carlos Padilla.

 

El Primer lugar en la categoría de Banda Infantil lo conquistó la Banda de Música de la Escuela

 

Libre de San Víctor, bajo la dirección de Santos Fernández, mientras que el Primer Lugar en la categoría Ensamble Especial de Flauta Dulce lo obtuvo la Escuela Libre de Licey al Medio, bajo la dirección de Waldin Méndez.

De su lado, la Escuela Libre de Monte de la Jagua, que dirige Porfirio Méndez, obtuvo el segundo lugar en la categoría de banda escolar, mientras que el tercer lugar del renglón Banda Infantil recayó  en la Banda de Música de la Escuelas Libre Licey, dirigida por Waldin Méndez.

 

 

Recientemente el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y la directora de la fundación Musik übers Meer firmaron un acuerdo que permitirá seguir ampliando la cobertura de escuelas y bandas de música en todo el territorio nacional.

Como parte del mismo, la institución suiza donó cerca de cien instrumentos, chaquetas de uniformes, herramientas de lutería y accesorios para el arreglo de instrumentos musicales.

 

Igualmente se realizó un taller de lutería en la ciudad colonial de Santo Domingo a cargo de Robin Kirchhofer y el joven dominicano  Jeasson Smith Mejia viajará a Suiza en los próximos meses para recibir un entrenamiento especial en el arte de reparar instrumentos de música.

 

Angel Mejía, director general de Escuelas Libres, anunció que en el presente semestre se formarán nuevas escuelas de música en diferentes partes del país donde los niños y jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de aprender y desarrollarse a través del arte.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DSC_4569.jpg
Entradas recientes
Please reload

Archivo