Adolescente de 16 años desarrolla en las escuelas libres su vocación por la dirección musical

July 1, 2017

En el video que acompaña esta nota puede verse a Taveras, dos años atrás, ejecutando un atrevido ejercicio académico con el saxofón.

 

 

Hoy tuvo la oportunidad de dirigir una banda de 40 músicos de las escuelas libres de la capital en el marco de la feria gastronómica realizada por el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana, con el apoyo de la Dirección General de Escuelas Libres.

 

Alejandro Taveras,  nombre que recibe el referido adolescente,  forma parte de la Banda de Música de la Escuela Libre de Capotillo, y como tal ha sido invitado para tocar su instrumento, el saxofón, en la temporada de jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Debutó hoy como  director llevado de la mano de su padre Caonabo Taveras y de Santy Rodríguez, coordinador de música de las Escuelas Libres.

 

En el video que acompaña esta nota puede verse a Taveras, dos años atrás, ejecutando un atrevido ejercicio académico con el saxofón.

 

Desde muy temprano su padre, quien es también director musical en dos de las bandas de las Escuelas Libres, lo llevó al Conservatorio Nacional de Música, donde continúa también sus estudios.

 

Alejando Taveras fue presentado al público en el Teatro Monina Solá, por Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González, luego de que el joven dirigiera seis piezas musicales.

 

 

Cómo él, otros jóvenes talentos de las Escuelas Libres han tenido la oportunidad de acceder a un instrumento y desarrollarse en la música gracias a las donaciones que viene realizando la fundación suiza Musik übers Meer, bajo la dirección de Cornelia Diethelm.

 

Paralelamente a la formación como instrumentistas, muchos de los estudiantes de las escuelas libres aprenden a dirigir, lo que permite a este proyecto del Ministerio de Cultura multiplicar las escuelas y bandas de música en todas las regiones del país.

 

La dirección General de Escuelas Libres es conducida por Angel Mejía y forma parte del Viceministerio de Participación Popular, que está a cargo de Cayo Claudio Espinal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DSC_4569.jpg
Entradas recientes
Please reload

Archivo