Ministerio de Cultura relanza Escuela Libre y Banda de Música de Río San

October 4, 2017

 

Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.- Con el apoyo de la fundación suiza Musik übers Meer y el ayuntamiento local, el Ministerio de Cultura puso en funcionamiento la Escuela Libre y la Banda de Música de Río San Juan, proyectos que durante muchos años se constituyeron en un destacado referente cultural para este municipio y la costa norte.

 

El acto de relanzamiento, que se produjo en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal el pasado fin de semana, fue encabezado por Ana Luisa García, coordinadora docente de la Dirección General de Escuelas Libres, el síndico Alberto Alonzo y Marcos Villamán, nuevo director de la Escuela Libre de Río San Juan.

 

 

En sus palabras a los presentes, Ana Luisa García, dijo sentirse orgullosa del empeño puesto por la comunidad, el Ministerio de Cultura y la cooperante internacional Cornelia Diethelm, para que esta escuela reabriera sus puertas a los niños y recuperara su antiguo esplendor.

 

De su lado, el síndico Alberto Alonzo expresó su disposición de continuar uniendo esfuerzos junto a la comunidad y las autoridades de Cultura para mejorar constantemente la calidad del programa cultural puesto a disposición de los munícipes.

 

 

 

 

Ya en varios encuentros preparatorios del referido lanzamiento, el Ayuntamiento se había comprometido con mejorar las condiciones físicas del local que aloja a la Escuela Libre, ubicado en terrenos bajo control de la municipalidad.

 

Como plan inmediato destinado a fortalecer el desarrollo cultural en Río San Juan, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Escuelas Libres, se propone asignar más instrumentos de música donados por la fundación Musik übers Meer, crear una segunda banda de música para los niños de iniciación y reabrir las clases de pintura, danza y artesanía.

 

 

 

El evento, al que asistió un gran número de jóvenes de la comunidad, sirvió de escenario para que la banda de música de la Escuela Libre de Río San Juan, dirigida por Marcos Villamán, mostrara su nueva línea musical, interpretando piezas como Autumn Leaves,  La Mía, Anaigt in Tunisia y Amor de conuco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DSC_4569.jpg
Entradas recientes
Please reload

Archivo