Campamento Intensivo Oasis Armónico en Villa Sonador Bonao

July 19, 2017

 

El trinar de un ruiseñor que se escucha en lo alto de una amapola, despierta la curiosidad hasta del ser más vil y despiadado y le hace suspirar por las hermosas notas que emite esta criatura divina. La armonía que hay en la naturaleza nos eleva hasta un clímax supremo cuando conectamos con ella y al armonizar la belleza de ver niños haciendo lo increíble: tomar un instrumento y reproducir melodías con la majestuosidad de un ángel, te hace pensar y decir que eso solo es posible por milagro divino. 

 

Esto fue lo que se vivió en un pueblo pequeño y humilde de Bonao en la provincia Monseñor Nouel, un grupo de niños de la comunidad Villa Sonador participaron del campamento intensivo de Música en la Fundación Amor & Love como parte del proceso de formación de Bandas de la Dirección General de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura. En la segunda semana del mes de Julio correspondientes del 10 al 14 del mismo mes.Esta maravillosa actividad tuvo como objetivo general, ampliar los conocimientos musicales de estos niños y a la vez afianzar su interés en el proyecto musical que se está desarrollando en esta comunidad. Todo este esfuerzo también ha sido posible por los instrumentos que ha donado la fundación Musik übers Meer.

 

Se inició la semana enseñando teoría y lectura musical para así poder garantizar que los estudiantes pudieran tener una base sólida para interpretar las lecciones y piezas que trabajarían durante los demás días.

Éste campamento culminó con una hermosa presentación en el parque central de Villa Sonador en la cual los estudiantes demostraron lo aprendido durante toda la semana.

 

La actividad fue organizada por el Maestro Pedro Ariel Jiménez, Maestro Asignado por la Dirección General de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura y Amiris Lombert, Coordinadora de La Fundación Amor & Love.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DSC_4569.jpg
Entradas recientes
Please reload

Archivo