La pintura y la música, alcanzando otros niveles de proyección en la Escuela Libre del Carril de Haina

April 30, 2018

Santo Domingo.Escuela Libre del Carril de Haina"Haina Pinta los Colores de Jazz" Los estudiantes de pintura pertenecientes a la , actividad que formó parte de las conmemoraciones del Día mundial del Jazz, declarado por la UNESCO. estuvieron participando en la muestra pictórica

 

Gloris Herrera, quien es la maestra encargada de esta disciplina artística, estuvo supervisando, durante varias semanas, los diferentes trabajos que fueron expuestos en esta exposición.

 

Todo el proceso inició con una lluvia de ideas basada en los elementos alusivos al jazz, en la cual los estudiantes desarrollaron bocetos en papel, mostrando sus ideas, con el fin de que las mismas fueran implementadas en los diferentes formatos que serían expuestos.

 

Pese a ser uno de los géneros musicales más ricos en la historia, el jazz sigue representando una alternativa de las minorías; pero no por ello corre el peligro de desaparecer. 

En la muestra pictórica, organizada por la Casa de Cultura de Haina, se reflejan los diversos ciclos del jazz, desde los años 40, cuando era una forma de música popular, hasta nuestros días. 

 

Tan solo el estilo denominado swing, que bailaban todos los jóvenes de esa época, particularmente en Estados Unidos, llenó toda una época y tuvo un alcance internacional.

 

Por otro lado, también se trabajó con la gama de colores alusivos a este tema con el fin de generar ideas frescas que se familiarizaran con la perspectiva artística que contiene este género musical.

 

Durante el evento, los jóvenes de la Escuela Libre del Carril de Haina y de la Escuela Libre de la Casa de la Cultura de Haina, pudieron mostrar lo aprendido durante sus clases regulares, interpretando de manera plástica sus ideas sobre este género musical.  

 

La Muestra, que fue inaugurada este miércoles 25 de abril, estuvo bajo la Coordinación de Frailin Matos, profesor de pintura de la Casa de la Cultura de Haina, y pudo ser visitada en este establecimiento hasta el lunes 30 de abril.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DSC_4569.jpg
Entradas recientes
Please reload

Archivo