Escuela Libre del Carril de Haina presenta con éxito su gala Danza-Pasión

February 12, 2019

La actividad se produjo ayer en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, la cual lució repleta de personas que entre gritos y aplausos agradecieron cada una de las piezas de folklore, danza contemporánea y hip hop que durante dos horas mantuvieron en buen ritmo el espectáculo.

 

De esta manera, la Escuela Libre de la Casa de la Cultura del Carril, celebró también el Día Nacional del Folklore, siendo acompañada en el acto por Angel Mejía, director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, Marcelino Cruz Pérez, síndico de El Carril y Carlos Florentino, Coordinador local de la escuela libre de dicho distrito municipal.

 

La Escuela Libre del Carril de Haina es un significativo enclave de florecimiento danzario.

 

Desde hace 15 años viene formando niños y jóvenes en esta modalidad artística, tanto en  su base folclórica, como en la danza contemporánea y el hip hop.

 

Sus profesores Yesselenny Marte, Rayser Campusano, Natanael de la Cruz y José Francisco Holguín, trabajan incansablemente para echar raíces en jóvenes y niños desde los 4 años en adelante.

 

Con el paso de los años una parte de sus estudiantes se han convertido también en profesores, como es el caso de Rayser Campusano, quien estudia además pedagogía en la universidad, para completar su labor como formadora.

 

Yesselenny es una veterana bailarina y coreógrafa egresada de la Escuela Nacional de Danza, mientras que Natanael de la Cruz lleva muchos años dedicado al folklore y la percusión.

 

En los últimos años la Escuela Libre de El Carril ha abierto sus puertas también a la enseñanza de corrientes danzarias urbanas, para lo cual recibe el impuso del profesor José Francisco Holguín, experto en esa modalidad artística juvenil.

 

De esta escuela han surgido jóvenes que se han integrado en el Ballet Folclórico Dominicano y otras compañías danzarias.

 

 

Varios de sus egresados han participado en proyectos internacionales y otros han sido becados por la Universidad Juan Carlos de Borbón en España.

 

Los padres y amigos también hacen una labor de seguimiento y apoyo, lo que permite lograr un mayor desarrollo artístico de sus hijos.

 

Al finalizar el acto, se entregó una placa de reconocimiento a Rafael Campusano, uno de los padres ejemplares de la comunidad, por su apoyo a la a la Escuela Libre del Carril de Haina.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DSC_4569.jpg
Entradas recientes
Please reload

Archivo