Cuando la escuela está fuera de la escuela

September 16, 2019

Una escuela es, ante todo, un proceso de enseñanza-aprendizaje sistemático, a través del cual un grupo de personas se pone de acuerdo para desarrollar destrezas y adquirir o aportar conocimientos sobre una materia determinada, con el propósito de dar respuestas deseadas a una realidad

 

El espacio donde se produce ese proceso, sea físico o virtual, es importante, pero no tan determinante como el deseo de aprender o enseñar, la metodología utilizada o la calidad del maestro.

 

Basadas en este criterio, las Escuelas Libres pueden desarrollar su trabajo hasta debajo de un árbol, en una enramada, en el patio de una casa, en el parque o cualquier otro espacio posible. Lo más importante de todo es el resultado.

 

Muchos sistemas gastan enormes cantidades de dinero, con resultados muy deficientes.

Enfocarse en las competencias del alumno y trabajar para ello, es la razón de ser de una escuela y todo programa educativo.

 

Para eso trabajamos desde el Sistema Nacional de Escuelas Libres, del Ministerio de Cultura, con el apoyo de los maestros, las instituciones locales, el equipo de dirección y buenos amigos internacionales como la fundación suiza Musik übers Meer.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DSC_4569.jpg
Entradas recientes
Please reload

Archivo